sábado, 23 de mayo de 2020

Violencia doméstica en la era del COVID-19: la perspectiva de una maestra

Violencia doméstica en la era de COVID-19

¿Cómo podemos enseñar a los estudiantes que no están seguros en casa?

El titular decía: "El padrastro le disparó fatalmente a un adolescente durante una pelea de cuarentena en una casa de Atlanta". Un estudiante de secundaria de 16 años ahora está muerto después de desobedecer a sus padres y salir de la casa durante la cuarentena, y un padrastro está en la cárcel. Otro niño afroamericano está muerto de violencia, específicamente doméstica. Como maestra de secundaria, mi corazón se hundió ante las noticias; estudiantes como este adolescente me rodean todos los días.

El cierre generalizado de las escuelas para combatir COVID-19 ha revelado desigualdades y disparidades para las familias en todo el país. Sin el apoyo de la familia, es menos probable que los estudiantes tengan éxito en la escuela, sin embargo, estas estructuras corren el riesgo de romperse durante la cuarentena.

Según la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica, más de 10 millones de estadounidenses son víctimas de violencia doméstica anualmente, aproximadamente 20 por minuto. Los expertos han advertido que las directivas de "quedarse en casa" probablemente estén exacerbando estos incidentes de violencia doméstica, ya que el estrés de la pandemia y la asombrosa tasa de desempleo actual agregan más miedo e incertidumbre a las relaciones ya volátiles. Además, muchos de los servicios en los que las víctimas de abuso doméstico generalmente dependen ahora son más difíciles de acceder.
"Ya no estoy obsesionada con las presiones y obligaciones de mi trabajo como maestra de aprendizaje remoto".
Durante el brote de COVID-19, el cerebro de mi maestra se vio obligado cambiar de marcha. Cuando mi escuela cambió por primera vez a la instrucción en línea, me sentí frustrada con los estudiantes que no presentaron sus tareas. "Son estudiantes de secundaria", me quejé a mis compañeros maestros. "Se espera que sigan independientemente las instrucciones y utilicen protocolos de aprendizaje".

Pero ahora me veo obligado a considerar los problemas subyacentes que impiden que mis alumnos sean lo mejor de sí mismos. Como maestros, nos vemos obligados a replantear nuestro pensamiento a medida que nos hacemos más conscientes de la vida cotidiana de nuestros estudiantes. Muchos de nosotros hemos trabajado durante mucho tiempo para dar cabida a los estudiantes que luchan por ser los cuidadores de hermanos y seres queridos. Ahora debemos tener compasión por los estudiantes cuyos padres están en primera línea durante esta devastadora pandemia, obligados a ganarse la vida rodeados de muerte. Para estas mamás y papás, su última preocupación es si su hijo presentó una tarea.

Además de los padres que cuidan a los enfermos, hay quienes se enferman ellos mismos, cuidan a sus seres queridos con el virus o han perdido sus ingresos estables. Como tengo el privilegio de trabajar en la comodidad de un hogar tranquilo, mis pensamientos son especialmente con los padres que sufren coacción doméstica en sus hogares. Pienso en los estudiantes cuyo refugio seguro era la escuela pero ahora se ven obligados a estar en casa todo el día con sus abusadores.

La idea de padres y estudiantes que sufren violencia doméstica además de las tensiones adicionales generadas por esta pandemia es desgarradora.

Ya no estoy obsesionada con las presiones y obligaciones de mi trabajo como maestra de aprendizaje remoto; mis pensamientos están en cambio en mis alumnos, sus familias y su seguridad. Todos debemos ser conscientes de cómo la violencia doméstica, ya sea un padre que mata a su hijastro o una madre siendo abusada física y emocionalmente por su pareja, puede amenazar a nuestros estudiantes y sus familias.

Aprecio el amor de los padres y estudiantes que envían a sus maestros notas de agradecimiento, correos electrónicos y mensajes de texto. Aprecio la presencia virtual de consejeros, que pueden ofrecer un sistema de apoyo para estudiantes y padres, y ahora, también para maestros. Agradezco a los administradores del distrito que se comunican directamente con sus maestros, comparten planes de contingencia y responden preguntas de manera oportuna.

Sobre todo, agradezco a los padres que mantienen a sus hijos alimentados, sanos y seguros. Mientras las escuelas se preparan para los procedimientos de cierre de fin de año y las graduaciones virtuales, celebremos también a esos padres. Seamos amables el uno con el otro, ya que nunca sabemos lo que otros están pasando dentro de la llamada seguridad de sus hogares. A pesar de que ninguna sesión de desarrollo profesional, reunión de facultad o reunión de equipo de aprendizaje profesional podría prepararnos para esta hazaña, seguimos adelante.

Shalander Shelly Samuels es maestra de inglés / artes del lenguaje en las escuelas públicas del Condado de Orange en Florida Central y profesora adjunta en el Seminole State Community College.

FUENTE: edweek

Passionate about Anime and Manga. I publish what I like and I spread what I love. Kisses, muack ~! ❤ ❤